29/4/14

"La Cuenta Única del Tesoro", Conferencia magistral organizada por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Tesorería Nacional



Conferencia magistral organizada por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI) e impartida por el gerente Ángel Estrada  de la Tesorería Nacional, en el marco de la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014. 

"La Cuenta Única del Tesoro"
Es el Instrumento Operativo mediante el cual la Tesorería Nacional administra los recursos públicos

Estrada dijo que sea en moneda nacional o extranjera, centraliza todos los recursos que percibe el gobierno de la República Dominicana, independientemente de la fuente que los genere. "Esta cuenta se utilizará para realizar todos los pagos de las obligaciones que las Instituciones Públicas no Financieras, que sus órganos o entes hayan contraído legalmente". 

El gerente de la Cuenta Única del Tesoro resaltó que éste es el Instrumento Operativo mediante el cual la Tesorería Nacional, administra, de manera centralizada, todos los recursos públicos manteniendo la titularidad de los mismos.
 

Durante su disertación, Estrada hizo un breve resumen sobre la ley No. 567-05, que se inscribe dentro del marco de la Reforma de la Administración Financiera Pública, que tiene como eje fundamental la conformación del Sistema de Administración Financiera Integrada Pública, compuesto por los Sistemas de Tesorería, Presupuesto, Crédito Público y Contabilidad Gubernamental.
 

El acto tuvo lugar en el auditorio del museo de Historia Natural, y es parte de las actividades que realizan en conjunto el Centro de Capacitación en Política y de Gestión Fiscal (CAPGEFI) y la Tesorería Nacional.

Tomado de:

DIARIO LIBRE, VERSIÓN DIGITAL

SINTESIS PERIODÍSTICA, PÁG. 34

El NACIONAL, VERSIÓN DIGITAL

 

No hay comentarios: